Escrito originalmente por Ulises_c5

Hola foreros, tengo un C5 HDi 110 cv desde hace un mes. Yo no sé si sera la berlina media más silenciosa pero lo que sí se es que hace muy poco ruido. No hace el traqueteo propio de los diesel. En realidad hace unruido muy agradable al ralentí.
Lo que quería preguntaros es algo que he notado desde que lo cogí por primera vez y es que cuando metes primera o segunda y aceleras, y vas con las ventanillas bajadas (sino, como va tan insonorizado, no lo oyes) el motor hace un ruido parecido al clásico de "picar biela". El ruido no es el mismo pero es similar. Si alguien lo ha notado sabrá de que hablo. Pues eso, que quería saber si es normal, si ese ruido es característico de estos coches al acelerar y si es así me acostumbro y ya está, porque el coche va perfecto. Lo que no me gustaría es que fuera sintoma de algo flojo o el principio de una anomalía y que se estropeara algo. Por favor, decirme algo sobre si alguien lo ha notado o sabe algo de este asuntillo para dar la vara al conce o no.
Hola de nuevo, ayer fui al concesionario a pasar la pertinente revisión de los 2.500 Km., y comenté lo que puse en el mensaje anterior sobre mis dudas sobre el ruido. Me atendieron bastante bien. Al terminar la revisión me presentaron al Jefe de Taller, que me dijo que le explicara concretamente lo que quería saber, arrancamos el motor e incluso nos dimos una vuelta para apreciarlo en marcha y para que me quedara más tranquilo incluso me llevó a la zona del taller donde tienen los vehiculos nuevos aun sin matricular y subimos a uno con la misma motorización que el mío, lo arrancamos y circulamos un poco por el pasillo y pude comprobar que, aunque yo prefiriría que este motor no hiciera ese ruidillo sino que fuera igual de silencioso que al ralentí, la realidad es que esa sonoridad a la que me refiero es típica y característica de este motor. Al salir del taller entraba un C4 nuevo y también hacía un ruido similar.
Pues nada, me quedo más tranquilo sabiendo que todo va bien y quería trasladaros mi comentario para que supierais el final de la historia y seguro que enseguida me acostumbro al nuevo sonido de mi coche. Ahora hasta los 20.000 de la próxima revisión espero que siga funcionando tan bien y el coche me siga trasladando las mismas buenas sensaciones que hasta ahora.
Saludos a todos.