Escrito originalmente por alejklei
La radio-cd trae un boton que dice RDS , teoricamente deberia salir la informacion de la emisora en la pantalla , es asi o estoy equivocado?, alguien me podria explicar el funcionamiento del boton, para que funcione habra que habilitarlo de la BSI ?, lo mismo
sucede con el volumen en funcion de la velocidad , si bien lo tengo habilitado de la radio
yo no noto que varie , tampoco marca nada en la pnatalla, gracias. Es un C5 2.0 i SX 16V.
El RDS (Radio Data Sistem) es un sistema para poder seguir una emisora, si esta transmite con diferentes frecuencias, esto quiere decir que si emprendemos un viaje recorriendo varias provincias españolas y la emisora que llevamos presintonizada emite por toda la geografia, no tendremos que buscar la nueva frecuencia cuando salgamos del campo de la anterior, ya que lo hace automaticamente.
Por otra parte, que yo sepa, si sale el nombre de la emisora, siempre y cuando esta lo emita.
Lo del volumen, en la pantalla, al menos en el C5 I cuando lo activabas, sí aparecia en el ordenador. A parte de que no notes que varíe te darás cuanta que una vez que ajustas el volumen a tu gusto, no tienes que volver a tocar el mismo, independientemente a la velocidad que vallas, eso no ocurria hace un par de décadas, el ruido dentro de los coches era directamente proporcinal a las revoluciones del motor je, je, je.
salu2