Escrito originalmente por nachetevidal
yo tengo una ZX6R y en el foro de kawasaki tenemos tambien la eterna pregunta de 95 o 98, y en este caso el 98 aguanta mas temperatura antes de la explosion, pero en un motor solo daria resultado si se varia el tiempo de encendido, la gente dice que el motor da mas potencia y otros que su motor va mas fino y suena menos con 98, pero la unica diferencia es la perdida de dinero.
con el diesel yo creo que pasa 3/4 de lo mismo, el E+ (repso en este caso) tiene mas azufre que sirve de mantenimiento para los inyectores cosa que el E10+ reducen, pro lo cual no sé hasta que punto incluso puede ser peor...
Es cierto en las gasolinas de más octanaje solo tira más si el motor tiene sensor de picado y este se reprograma, si no tiras el dinero, además la SP95 es mejor en recorridos urbanos por explotar antes, la 98 sirve a regímenes altos de vueltas para aumentar la compresión. En el diesel no tiene nada que ver y la verdad es sistemas de common-rail con EGR y FAP veo innecesario usar la plus, no asi en motores diesel atmosféricos de los de antes, a esos les mejoras algo rendimiento.