Escrito originalmente por wevos_duros_yo
Escrito originalmente por Rafalinux
Escrito originalmente por hugo-gz
P.D.Rafalinux, deberías tolerar más las ideas de las demás personas y dejar esas firmas para foros de política.
Lo siento pero no puedo , me da autentico asco ser catalan , respeto que otros catalanes se sientan orgullosos , alla ellos , la mayoria de los alemanes de la alemania nazi tambien lo estaban y en mi tierra tenemos un gobierno nazi , un estatut nazi , unos politicos nazis y un pueblo nazi o borrego , tengo dudas. Estoy por añadir a mi firma "MARAGALL, CABR__ ; EL CATALAN QUE LO ENTIENDA TU MADRE. A pesar de ser bilingue desde que se aprovo el estatut se me olvido completamente el catalan. Que me denuncien!!!
Nas. Estoy de acuerdop en que la politica se discute en foros de politica, pero ya que sale el tema opino 
No se puede ser tolerante y llamar nazis a unas personas, que hablando con conocimiento de causa, piden para su pais lo que siempre han tenido y deberian reconocerles por derecho. Es decir, su independencia historica como pueblo, al igual que tienen su independencia cultural, de idioma, etc. Desde luego el hecho de insultar a un pueblo, que en su mayoria, quieren independencia y que nunca han ``atacado´´ a españa ni a sus ciudadanos ni verbal ni fisicamente, es lo verdaderamente intolerante.
Yo soy Valenciano y entiendo por igual lo que puedan sentir y querer vascos, catalanes, gallegos o independentistas valencianos. ( no me incluyo )
Seamos serios y leamos un poco de historia, el Reino de Aragon y posteriormente de Cataluña son anteriores al territorio que hoy entendemos del reino de España, y durante la dictadura, guerra mundial y civil, la opresion que sintieron muchos pueblos no hicieron ni mucho menos hacer olvidar sino todo lo contrario. Entendamos pues, que ni son nazis ni fascistas ni independentistas ( o si ) sino que defienden lo que creen que es suyo; para mi un pueblo que defiende LO SUYO merece todos los respetos.
Enga saludos.
Pues repasa tus conocimientos historicos , CATALUÑA NUNCA FUE UN REINO , NI FUE INDEPENDIENTE, fue un condado y pertenecia al reino de ARAGON Y CATALUÑA(en cataluña se le llama falsamente CATALUÑA Y ARAGON a pesar de que el rei y el reino eran aragon) . Los politicos nazis catalanes no dejan de manipular la historia y sobre todo a los mas pequeños en las escuelas. Segun ellos la guerra de sucesion española en la que se luchaba entre borbones y augsburgo por el reino de españa (con participacion internacional de francia , inglaterra , portugal, holanda, austria...) fue una guerra de invasion en la que españa los invadio ,Ni siquiera su idolo de esa guerra , al que el dia 11 s le hacen una ofrenda floral , era independentista , era un español que lucho contra los borbones y murio de viejo , para estos nazis de pacotilla RAFAEL CASANOVA era un independentista que murio luchando por cataluña. Imagino que tu no ves pisoteados tus derechos constitucionales a diario por una coya de nazis , si fuera ese el caso seguramente opinarias de otra manera.
Dices que no son fascistas ¿como llamarias a quien quiere obligar a mas de la mitad de la poblacion a hablar un idioma que no es el suyo? ¿como llamarias a quien te multa por tener rotulado tu negocio en español?¿como llamarias a quie usa a mas de la mitad de la poblacion exclusivamente para cobrarles impuestos? ¿como llamarias a quien te quita el derecho constitucional de recurrir al tribunal constitucional? ¿como llamarias a quien no deja que tus hijos estudien el idioma del pais?.....la lista es muy larga .
Si piensas que no son nazis por ser elegidos democraticamente repasa la historia del siglo 20 y veras que hitler llego al poder democraticamente.
Por si alguno se piensa que yo soy el facista le aviso que soy de izquierdas , que estaba afiliado a ciutadans de catalunya que es una asociacion y desde que se fundo el partido de los ciudadanos (que sale de ciutadans de cataluya) estoy afiliado a el y que aunque con muy poco tiempo nos presentamos a las autonomicas de cataluña , con una prevision muy baja, 1 o 2 escaños , con un presupuesto de risa pero con mucha ilusion de que con el tiempo (muy a largo plazo) logremos darle la vuelta esta ridicula situacion en la que un gobierno autonomo nazi pisotea a sus ciudadanos con el permiso del gobierno central.
Por mi parte doy por cerrado el tema . Si alguien se siente ofendido por mi firma lo siento pero es lo que hay.