Lo normal ya sea diesel o gasolina es que las revoluciones esten en torno a las 850/900r.p.m(revoluciones por minuto). al menos en motores de 4 cilindros, en los cuales se suaviza el traqueteo por medio del VOLANTE MOTOR.
El VOLANTE MOTOR es en sí una masa que ayuda a disminuir las inercias que se provocan en las explosiones del motor, esto es por ejemplo, en un motor de 4 cilindros se produce una explosión a cada 1/2 vuelta del cigueñal - admision, compresión, EXPLOSION, escape, SIENDO EL CICLO NORMAL (creo si no recuerdo mal ) 1 -3 -4 -2, así tenemos que el primer cilindro se encuentra en fase de admisión, el segundo está en explosión, el tercero está en escape y el cuarto en compresión.
El VOLANTE MOTOR, lo que hace con su masa, es eliminar las inercias que se producen, entre explosión y explosión, de forma que el motor gire lo más REDONDO posible.
Y todo este rollo que os he soltado, es por que cuanto mas masa tenga un volante motor, mas redondo, o con menos traqueteo girará este (estamos hablando de motor de 4 cilindros), pero claro al ser una masa suspendida del cigueñal. le restará potencia al motor, por lo tanto
/p][p]En un motor de 4 cilindros, hay que buscar un volante motor con la mínima masa posible que pueda mantener el motor girando a las mínimas revoluciones, pero sin afectar al giro equilibrado del mismo
Joder menuda chapa, me voy a tomar una galimba (cerveza) a ver si se me reftigera el [email protected]{[@{[@{[:dale
}@] }@] }@ @{[@{[@{[:dale
}@] }@] }@ @{[@{[@{[:dale
}@] }@] }@