Hola a todos. Soy posedor de un nuevo C5 HDI 110 cv FAP. En mi anterior coche la tapa del tapón del combustible se abría y cerraba con el cierre centralizado y no hacía falta llave en el tapón del depósito, por lo que mientras el dependiente de la gasolinera llenaba el depósito yo mientras iba a la caja a pagar el importe. Pero en el C5 cuando abres el tapón, la llave no se puede sacar hasta que lo colocas otra vez y cierras, por lo que o dejas las llaves metidas en el tapón encima del surtidor o se las dejas al gasolinero, que a lo mejor deja llaves y tapón encima de cualquier surtidor mientras va a ponerle carburante a otro vehículo. El caso es que no veo que sea muy seguro eso de dejar las llaves del coche y el coche solo a expensas de que cualquiera pueda coger las llaves y llevarse el coche (por ejemplo) mientras yo estoy pagando. Por otra parte llevar conmigo las llaves y el tapón en la mano cuando voy a pagar, me parece que queda muy cutre.
Sí, ya sé que hay una manera de quitar la llave del tapón, presionando con los dedos unas pestañas del tapón, pero el tapón sin la llave se queda bloqueado y el gasolinero no lo puede cerrar.................
No sé, ¿cómo lo haceis vosotros? ¿Dejais las llaves con el consiguiente riesgo? ¿Lo haceis de otra manera?
Gracias.