Escrito originalmente por alexsanbla
Muy buenas foreros.
Tengo una duda. Me he dado cuenta que subiendo un puerto de más o menos 5 km, la aguja de la temperatura del motor de mi C5 HDI 1.6 FAP 110 se sube un poco de la posición central, no llega ni por asomo al "rojo", pero sí que se desplaza unos milímetros. Luego, en cuanto empiezo a llanear, la temperatura vuelve a la posición central. Al mismo tiempo, será casualidad, he visto en el retrovisor por la noche y al tener un coche detrás cerca con las luces encendidas, que echa algo de humo, que por el día no veo en el retrovisor.
¿Es normal o puede haber algún problema en mi C5?
Gracias de antemano
Subiendo un puerto o haciendo trabajar al motor a plena carga así como estando en un atasco, es normal que suba algo la temperatura del refrigerante, lo que sí debe hacer despues es como dices, volver a su temperatura de trabajo.
En lo referente al humo, puede que tengas algo sucio el filtro de aire ¿cuantos km. tiene?