Escrito originalmente por jolis1955
¿si cambiamos las ruedas de la posicion que estan, nos sigue indicando que rueda es la que esta mal? ¿si no es asi que se debe hacer?
Hola,
Según el manual de actuación de Citroën, no se pueden cambiar las llantas de posición. El motivo es que cada rueda lleva un captador de presión y un emisor (todo integrado en la válvula) en la banda de 433MHz creo recordar, (la misma que el mando a distancia de la llave) y la trama que emite cada rueda es de 45 bits (creo recordar) y en esa trama el captador le informa a la BSI la presión, y el numero de serie del traspondedor (por así decirlo).
La BSI lleva emparejados los 4 captadores de presion. A través de la estación Lexia o Proxia, se le dice a la BSI que numero de serie corresponde a cada rueda. Esto es necesario para que te diga cual rueda es la que falla, en el display del coche.
Así que si cambias la rueda de posición, por ejemplo pasas las derechas de alante a atras y te falla la delantera, aunque la pongas atras te va a seguir dando fallo la delantera derecha.
Me ha quedado un poco lioso, imaginate que el coche numera del 1 al 4 las ruedas, él te detecta todas esten donde estén, si la rueda numero 3 falla, la pongas donde la pongas va a seguir fallando y te dira "rueda 3 chunga". Ahora imaginate que en vez de numeros son etiquetas y sería: 1="delantera derecha", 2="delantera izquierda", 3= "trasera derecha", 4= "trasera izquierda". Esa etiqueta es lo que se muestra en la pantalla.
Por eso ha habido mucha gente con problemas por los dichosos captadores. A parte de que como bien sabreis hay muchas veces que el mando a distancia no funciona en determinados sitios, como estan en la misma frecuencia que el mando a distancia, hay veces que la BSI deja de detectar los captadores, y entonces mensajitos y gongs.
Otro día os pongo los principios de funcionamiento si os interesa.
Saludos