Escrito originalmente por lqbweb
Buenas,
No tengo mucha idea de mecánica, por eso pregunto....
Tengo un Citroen AX del 91..... algo ya antiguo.... con aire acondicionao y con unos 120.000Km.... 1.1 de 55cv..... el caso es que me doy cuenta que consume una barbaridad y no se hasta que punto es normal y si se puede hacer algo.... supongo que para ello tendria k llevarlo a un taller, pero quisiera que me informarais a grandes rasgos.....
Para que os hagais una idea.... con unos 20€ de gasolina sin plomo (con la mezcla del frasquito ese) no hace más de 90km-100km... por ciudad.... es algo normal? :S que deberia hacer (a parte de tirarlo)? creeis que al llevarlo a un taller se rebajará considerablemente el consume? supongo k como nuevo nunca, pero....
No se el trato que le habrás dado al coche, pero si no has castigado mucho el grupo electromotríz, lo primero sería cambiarle filtro de aire, bujias (puede que los cables de las bujias tambien, pues se deterioran con el tiempo) y si es de carburador efectuar una limpieza y reglaje del mismo, así como cambiar el filtro de gasolina, no vendría nada mal ponerle aceite y filtro nuevo y si puedes gastar unas perrillas añadir en el aceite Slick 50, suele dar muy buenos resultados en motores castigados, yo lo he usado en algún coche que he tenido y me ha dado buen resultado(pero claro, para milagros a Lourdes).
Si tienes en tu barrio o conoces algún taller de confianza, puedes pedirles que te efectuen una prueba de estanqueidad de los cilindro/piston, para saber como se encuentran los segmentos, de todas formas, si estos estan jodidillos, lo verás por un humo azulado en el escape al acelerar en caliente.
salu2