Escrito originalmente por novata_total
hola
pues generalmente cuando tienen mas ofertas es cuando se acercan las navidades. El motivo es porque al parecer tienen que cubrir un cupo de ventas anual, sino les retiran la franquicia de la marca.
Esto es una ventaja para el comprador, pero tambien tiene un inconveniente y es la matriculacion, porque si tu te compras tu coche por ejemplo un 15 de diciembre y lo vendes un 6 de junio, tu coche contará que es de 2006 y no de 2007, con lo que el precio segun matriculacion variará bastante, pero si no tienes intención de venderlo sino mas bien de disfrutarlo te recomiendo mejor en esas fechas.
No creo que les retiren la franquicia por vender menos, lo que ocurre, es que segun las cantidades pedidas a fábrica, tienen unos descuentos, con lo cual pueden tener mas margen de beneficio, por eso suelen matricular ellos mismos mas coches y luego venderlos con mejor oferta, para de este modo seguir manteniendo esas ventajas.
salu2