Hola a [email protected], tigre_est, ese síntoma que comentas si fuese un coche estandar de los "viejetes" se arreglaba con el tornillo de "anti-calado" que lleva la bomba, además de el tornillo estándar de ralentí.
Cuando yo me he "pasado" con ese tornillo el coche hace lo que tu comentas, y "retiene" de maravilla.
De hecho se pueden ver en mi "avatar" JAJAJAJA.
Se trata de regularlo para que el motor "desacelere"/tarde en desacelerar entre 2,5 y 3,5 segundos y por tanto reteniendo el coche.
Como estamos hablando de un common rail gobernado por el CDI me temo que se trata de que BOSCH / SIEMENS y por encima de estos, CITROEN saque una versión de software con los tiempos de inyección un "pelo" más altos para que la "retención/desaceleración" del motor NO sea tan fuerte (ese C4 debe "retener" estupendamente) y NO se acabe parando.
Por tanto, para mí, por_escrito ha dado en el "clavo". En mi opinión, (dictada por el sentido común) la clave está en que te actualicen el CDI de BOSCH.
Dicho de otra manera, hay que "cargar" (por supuesto yo lo haría con la versión más reciente de BOSCH homologada por CITROEN para ese modelo de C4) una "NUEVA CURVA de INYECCIÓN de ese C4.
Porque al final y tras todo este "rollete" que he contado, tan solo se trata de poner una nueva "CURVA DE INYECCIÓN" que no corte tanto el caudal, o que lo abra "un pelín" antes.
Mi opinión y un saludo a [email protected],