Por eso yo me compré el más gordo. Preferí más motor a cambio de quedarme en premier y sacrificar el exclusive. Tengo el 173 cv desde hace tres semanas y es un misil. Empuja desde 1000 rpm. La respuesta es inmediata en todas las marchas. La facilidad para coger velocidad es impresionante. Si pisas un poco en un adelantamiento, al acabarlo vas a 170...En marchas largas no puedes identificar el ruido del motor. Es increíble: oyes más el ruido aerodinñamico. Ni a 140, ni a 160, ni a 180........Y en marchas cortas el tirón es bestia, y no le he pisado mucho por el rodaje, pues sólo lo he pasado de 3000 una vez, para "cepillarme" a un Audi coupe 2.2 de gasolina a la salida de un peaje.....bárbaro con qué facilidad se quedó atrás, ah y un BMW de gasolina también. No creási que voy de flipaillo de carreras por ahí, pero es que......¡va tan bien!
En el viaje de estreno a los Pirineos, le hice 1700 km con 6,5 l de media, eso sí andando rápido, pero buscando el equilibrio con el acelerador, no pisando a fondo inutilmente, levantando el pie una vez alcanzada la velocidad que quería. De todas formas con el placer que me produce conducirlo, pago a gusto un litro más a los cien que en mi anterior Picasso, o dos, jejeje
Si podéis, vended el vuestro, si os parece que anda poco, y compraos uno como el mío.
Estoy seguro que es uno de los coches más interesantes en este momento por confort (único), prestaciones, equipamiento, imagen, etc. Lástima que nuestro coche sea un proscrito de las revistas del motor, del 407 con este motor ya le han hecho varias pruebas, y eso que Peugeot tampoco es de las marcas mejor consideradas precisamente. Pero los del C5 es flipante. Simplemente ¡no existe!
Saludos