Hola,
Aquí otro con un C5 I 2L del 2001.
El motor tiene toda la fuerza que quieras, yo por 'flojera' ahora lo llevo casi en modo 'automatico', una vez que vas en segunda a 40 ó 50 Km, me salto la 3ª y pongo la cuarta y un poco mas adelante paso a 5ª y ya no cambio mas hasta que paro o viene una rotonda jartible
y si un dia salgo algo cabreadillo del curro, pues no hay problema uno o dos acelerones y fuera adrenalina.
El consumo no esta mal de 8,5 a 9,5 L/100Km, dependiendo del uso y hasta ahora ningún problema, ojo soy bastante caluroso así que tengo puesto el climatizador TODO el tiempo a 21 ó 19 grados.
Antes tenia un Zantia 2.1 TD y el consumo era casi 1 litro mas a los 100.
LLevo 2 años queriendo cambiar de coche, ya tengo muy visto este, pero por mas que busco me cuesta trabajo encontrar otro coche que sea igual de comodo, amplio y seguro que este y ademas con tantas pijadas tecnologicas y un precio equivalente.
Y la verdad cambiar por otro C5, no es plan, quiero algo distinto, ahora estoy pensando en el C4 Picasso. Y ahora con eso de los límites de velocidad es peligroso este coche, ya que se pone a 160 sin que te enteres, si quieres enterarte pisa y pasaras de 200 sin muchos problemas, hay que estar constantemente controlando el velocimetro para estar levantando el pie, un COÑAZO, y por mas que separo el asiento y pongo musica tranquila no hay forma de ir a los limites actuales de velocidad.
'En resumiendo' puedes disfrutar como un enrgumeno con este bicho, te permite usarlo como un bestia o como si fueras en una alfombra magica.
Saludos
CarlosC5