Escrito originalmente por Esperanto777
Hola:
Yo también estoy pensando la posibilidad de hacer la reprogramación a mi C5 2.0 HDI 110 cv. Le escribí a una persona que se anuncia en internet y esto fue lo que me escribió
/p][p]""Hola, no me dices el motor que llevas, entiendo que será el c5 2.0D HDI que da 109 cv, con tipo motor RHZ (DW10ATED), ó el tipo motor RHS (DW10ATED) que da 107 cv, estos dos son los que más se aproximan a losa 110 cv que nombras. El tipo motor que llevas lo puedes encontrar en la documentación del coche.
Al trabajar con cartografías originales para saber el aumento primero habría que leer la ECU, posteriormente esta se modifica y se graba el modificado, guardando siempre el original.
Por otros c5 que hemos hecho decirte que el aumento estará entre 18 y 25 cv., estos serán lineales y desde bajas ya se notan, se puede subir más pero ten en cuenta que hay unos parámetros de seguridad que hay que respetar para no perder fiabilidad, en una conducción normal también suele bajar un poco el consumo.
Del coche no se modifica nada, solo la gestión de la ECU.
Nosotros hacemos las reprogramaciones a domicilio en zona levante, de Andalucía hemos hecho varías y nosotros nos acercamos a Alicante y el cliente acude allí.
El precio sería de 350 €., se hace por OBD y en un plazo máximo de dos horas estaría hecho. Si quieres factura hay que añadir el iva. Tanto si quieres factura como si no el software tiene una garantía"".
Bueno, mi pregunta es, para alguno que haya hecho la reprogramación, si tuvo que modificar algún elemento más (en mi ciudad me ofrecieron una vez un chip para aumentar la potencia a 136 cv, que valía 600 euros), y también si puede decirme su opinión sobre lo que dice este señor, que parece serio. Por otro lado, veo el inconveniente de que en caso de accidente, si lo descubriera el seguro, podría perder la protección del mismo por haber modificado el coche; además de que si me lo descubriera la ITV creo que me lo echaría para atrás, y por último, creo que podría ser aconsejable cambiar los neumáticos de 195 65 R15 H a V (que agarran más y son para modelos más veloces).
Te aclaro dudas.
Una reprogramación, no se puede detectar, a no ser que en la casa enchufen la lexia y miren parámetros de la cartografía, cosa que no hacen ni hartos de "grifa", bastante tienen con enchufarla y mirar los errores que aparecen y borrarlos, eso es lo más que te harán en la casa. En la I.T.V. te pueden detectar un "chip" de potenciación si está muy a la vista, si se monta bien y se esconde un poco, tampoco lo detectan.
Yo te recomiendo una reprogramación enfocada a aumentar el par motor, que es lo que más interesa en un motor diesel. El 2.0HDI 110CV que yo poseo, tiene suficiente potencia para saltarse todos los límites de velocidad con creces, incluso con 5 personas.
Como abras visto arriba rgg hizo una reprogramación de la ECU, y parece que le ha ido de "vicio", eso si, la reprogramación con la idea de dar más potencia al coche, es para tener esa potencia cuando hace falta (adelantamientos, salidas apuradas, etc) usándolo a sí, podremos incluso rebajar el consumo, ya que para ir a la misma velocidad no hará falta pisar más el acelerador, ahora bien si lo que vas a hacer es sacarle todo el rendimiento que te de la reprogramación, el consumo subirá y la fiabilidad bajará.
Espero haberte aclarado algo el tema.
Salu2