Escrito originalmente por alexsanbla
Hola foreros,
Mi C5 II HDI 1.6 FAP 110 CV, con 73.000 km se me quedó casi muerto este sábado en 2ª y 3ª. El caso es que iba funcionando normal, cuando llegué a una zona con varias rotondas seguidas, de esas que tienes que pasar a 40 Km/h, con lo cual tienes que estar reduciendo de marcha constantamente, y en una de esas al reducir a segunda y pisar, el coche no respondía y no pasaba de 2000 vueltas, hasta que salió una humareda negra por el tubo de escape (tengo FAP, y no debería echar ese humo) y el coche empezó a funcionar bien de nuevo. Esto me lo hizo dos veces seguidas al reducir y en 2ª y en 3ª.
De todas formas, vengo notando que de vez en cuando me echa algo de humo que antes no veía.
¿Qué opinais? ¿Puede ser la famosa EGR? ¿Puede que haya algún problema en el FAP (en teoría se rellena de líquido a los 80000 km y se cambia a los 100.000)?
Hola. Si tienes fap y circulas por ciudad habitualmente, es recomendable, cuando este actua, circular durante unos 10-15 min a una velocidad superior a 50 kms/h, para que el fap haga su limpieza. Si esto no se puede realizar, supongo que ocurrirá lo que nos relatas.
El coche se pone en modo alerta, y se autolimita.
Otra opción sería que la egr se te quedase pillada, con la consecuente pérdida de potencia y autolimitación a 2000 vueltas.
Solución a EGR: instalación egr 3º generación y telecarga.
Solución a FAP: cuando comienza la limpieza, aumentar la velocidad, y mantenerla hasta que finalice.
Podría ser que el fap tuviese algún error.
Saludos.