Bueno, pues despues de mucho tiempo pensando en hacerlo, el otro dia me lie con ello y bueno, despues de sufrir un poco (fue mas tedioso que la instalacion del parrot), consegui instalar un sistema de cuatro sensores de aparcamiento (en los huecos originales traseros) + zumbador + pantalla de leds en salpicadero.
Bueno, vamos con la instalacion
1. Sacamos las 4 tapas del paragolpes trasero
2. Comprobamos si los sensores entran, de lo contrario (como fue mi caso) cogemos la broca que viene con el kit y los hacemos mas grandes respetando la posicion.
3. Subimos la suspension, nos metemos debajo (con el coche apagado a no ser que te quieras pillar un colocon con los gases, jajajaja) y desatornillamos dos tornillos laterales que lleva el paragolpes (llave de thor) y uno central que es hexagonal (llave normal). Son los unicos tres que miran hacia abajo.
4. Metemos los cables de los sensores y tiramos de ellos hasta que entran completo y encastramos los sensores.
5. Sacamos la rueda de repuesto y en la parte mas pegada al paragolpes, al lado derecho, encontramos un pasamuros por el que va la luz del portamatriculas y en el que queda hueco mas que de sobra para meter todos los cables.
6. Agujereamos el pasamuros de goma y pasamos todos los cables por ahi.
7. Fijamos la centralita (en este caso el zumbador esta en la pantalla integrado) en el hueco para la rueda de repuesto cerciorandonos de que la rueda entrara despues correctamente.
8. AHORA VIENE CUANDO LA MATAN. Estuve como 1 hora con el polimetro volviendome loco, porque las dichosas luces de marcha atras estan en el porton, con lo que no puedes llevar el cable hasta ellas porque seria un poco engorroso, asi que desmoente plasticos, etc, etc y al final di con el cable dichoso (positivo de las luces de marcha atras) que ademas alimenta a las luces de marcha atras en serie, por lo que unicamente es ese el valido.
Se encuentra en el lateral derecho del maletero, detras del tapizado, un poco mas adelante de la luz del maletero. Encontramos un mazo de cables con un conector bastante tocho sujeto a la pared por una pieza de plastico pero que se suelta facilmente. Este conector son dos, macho y hembra y recoge todas las conexiones traseras para mandarlas al frente (luces, luces de cortesia, etc) De todos esos cables nosotros queremos el ROSA.
Cable rojo del kit de sensores al rosa
Cable negro del kit de sensores a chapa (yo lo enganche a un tornillo de rosca-chapa que hay justo al lado del pasamuros por donde pasamos los cables que hace una masa excelente.
9. Hecho esto solo queda pasar los cable de manera que quede todo un poco recogidito y por ultimo, levantando las gomas que hace de junta en las puertas levantamos un poquito el tapizado del suelo y por ahi pasamos los cables hasta la parte delantera.
Yo los pase hasta el salpicadero por el lateral izquierdo por detras de la goma y luego ya por el huevo entre la viga y el salpicacero y depues por el otro hueco entre el cristal y el salpicadero, por lo que no se ve nada.
POR FAVOR. Cuando hagais una instalacion, en beneficio de las conexiones de vuestro coche, de la seguridad y evitando toda mala conexion ( que estos coches son demasiado electronicos ya) tened siempre a mano cinta aislante, esparadrapo y abrazaderas de plastico. Y un consejo, cuando hagais las conexiones como en el cable rosa, es preferible introducir el cable con un centimetro pelado en el conector y luego fijar ambos cables entre si con esparadrapo, que pelar el cable rosa para hacer contacto, ya que si algun dia te da un problema, no podran achacar ese problema a la manipulacion del sistema electrico, es mas, podras desinstalarlo sin dejar rastro de nada. Yo llevo un parrot, un radio cd + adaptador para joystick original + microfono para autoecualizacion y el sistema de aparcamiento y es literalmente imposible detectar un cable en mi coche.
Saludos. Si teneis cualquier duda preguntadmela.
Mañana pongo fotos del resultado que tambien tengo que hacerlas del radio cd.