Buenas , estoy un poco verde en el foro asi que pido disculpas si no me explico muy bien con los terminos que aun no me aclaro ,,,le he instalado los sensores a mi c5 ( 1.8 sx 16v 2001 ) no se como va el tema de si es c5 l o ll o como le llaman , si me lo aclaran de paso les agradezco .
Les he puesto los que el sr V estaba ablando de totcoxes , el precio muy bueno , y la verdad que el resultado esta muy bien , lo unico el pitidito que supongo sera cuestion de acostumbrarce , en mi caso me ha venido muy bien porque donde aparco el coche ,tengo un tubo detras que no se ve de ninguna manera y queda en el medio del paragolpes , el sensor ha pasado la prueba con sobresaliente , , comienza a sonar a partir de 70 u 80 centimetrosy se pone a 0.0 a 4 centimetros del tubo , no le puedo pedir mas .
La instalacion es bastante simple , es mas complicado pasar los cables por sitios que no se vean que conectar, porque es todo premontado , el positivo yo lo he cogido directamente de la borna de el foco trasero izquierdo , la borna tiene 7 hilos y el tercero es la marcha atras , lo he cogido con un empalme rapido , que no hace falta ni cortar cable ni nada y si se quiere quitar por cualquier motivo es muy sencillo y no cortas nunca el cable original , la masa la he cogido de un tornillo saliente que tiene justo debajo del foco , noo es metrico 6 porque es rosca chapa pero con un buen terminal se puede coger y queda firme ,el cableado queda todo al lado de la rueda de repuesto .
Lo unico que la pantallita se la he pegado en la parte trasera , o sea que yo la veo por el retrovisor , solo que la ves invertida , la solucion es cambiarle la coneccion de los sensores y listo , en vez de A B C D conectas D C B A , con esto te evitas de tirar cableado para delante y de paso el pitidolo tienes mas lejos
Un saludo