Escrito originalmente por Nozone
Cuentanos, pues, como lo haces para q te gaste 7.1 l de MEDIA....
Jjejeje, ok, intentare explicarme lo mejor posible. Pero antes recordar que uso Wynss para motores de gasolina cada 5000km y que en mi opinion tiene que ver.
AUTOPISTA Primero decir q a 120-130 en carretera en viajes de 400-500km hago 6,5+-Para pillar esa velocidad mucha gnt pisa un cacho el acelerador y cuando llega a la velocidad suelta el acelerador lo suficiente para q no suba mas, eso qiere decir q ha acelerado de mas durante toda la aceleracion, en autopista andar con ese tipo de prisas es tonteria porq te vas a meter horas y por ganar dos segundos......... Es cuestion de aprenderse las medidas del acelerador y pisarlo lo suficiente como para llegar a la velocidad sin pasarse pero sin quedarse corto, q no es cuestion de dos dias aprenderselo. Ya con esto ahorrar bastante cada vez q t toca decelerar y volver a la velocidad deseada. En el C2 VTS yendo a 120 casi ni toco el acelerador es alucinante,diria yo que no piso ni un centimetro, es casi inapreciable.
Tambien, cada dos por tres tenemos peqños repechos en losq tndemos a acelerar para no perder velocidad, pero si son cuestion de unos metros no merece la pena porq solo os bajara de 120 a 115 y consumireis mucho mas asiq dejad el acelerador dnd esta. Eso si, si cojeis un poco de cuesta abajo soltad lo suficiente el acelerador para seguir a 120 sin subir de ahi. Asi todo el rato, hay q jugar con el acelerador todo el rato si qieres que te sea mas rentable el viaje.
CIUDAD Consumo debe de andar entre 8,5 y 9 (y direis joe [9 + 6,5]/2 es 7,8 no 7,1 pero yo hago 70% carretera y 30% city asiq si salen cuentas)
En ciudad podeis tirar bastante de embrague como si fuera un diesel; sin necesidad de andar con acelerones todo el rato. Yo si estoy totalmente parado y voy a andar en carabana, pico un momento el embrague con un pelin de acelerador y a nada que se mueve no toco mas el aceleradory suelto del todo el embrague y (me imagino que ya os habreis dado cuenta) se mueve solo y no se cala ni con un poco de cuesta (con esto os ahorrais una pasta si vivis en ciudad) Pero lo de picar embrague asi cuidao, tampoco descalabreis el motor ni el embrague, si hace falta acelerarle un poco mas desde parado hacerlo q sino es perjudicial para el motor achucharlo tanto a tan pocas rpm.
En 2ª lo de soltar el acelerador se puede hacer y el coche tambien anda solo, pero yo eso ya paso de hacerlo porq sufre demasiado. Si hay un poquito de caida de la carretera si, pero sino nunca.
La velocidad que mantiene el coche en primera a ralentí es de 9km/h
" " " " segunda a ralentí es de 13km/h.
En segunda a 15-16km/h se puede ir tranquilamente sin ningun problema y a poquisimo mas de 1000rpm. Incluso si bajas un pelin la velocidad hasta las 9km/h +- en lugar de meter primera seguid en segunda y picad un poco embrague asi tambien ahorrareis combustible.
En tercera ando por ciudad a 25 km/h perfectamente. Incluso se puede ir a 20 pero ya va muy achuchado asiq meto 2ª.
Despues de estas marchas, para seguir acelerando en lugar de ir medio en caravana la relacion de velocidad-marcha que hago en
conduccion tranquila es:
2ª apartir de 15km/h hasta 30 km/h
3ª hasta las 40.
4 hasta las 60.
5ª a partir de 60
Repito, esto es conduccion economica, osea muy tranquilo, sin cuesta y sin necesidad de respuesta del coche. Para llevarlo a ese regimen hay q acelerarlo poco y va suave suave, en cambio como le acelereis mucho a esos regimenes hareis daño al motor, lo llenareis de carbonilla y os vibrara todo el coche.
Para conduccion normal o deportiva ya es dependiendo de loq pida cada momento.
Buffffffffff, he escrito un monton, espero q os sirva de algo, ya me direis .
Talueeeeeeeeee