Escrito originalmente por pemima
Si no estoy equivocado, en otros paises la fiscalidad del automóvil no depende sólo de la cilindrada como en España, sino de la potencia en cv de potencia, con lo que cuanto menos declaren menos pagan los compradores.
La mayoría de los diesel , salvo toyota, dan más de los que declaran. El motor de mi c5 de 173 cv, en el 407 daba ¡¡¡187 !!!.
Aún no se los que da en el c5 porque ni una puñetera revista se ha dignado a hacerle una prueba ni a incluirlo en una comparativa. ¿Que coj... tienen contra Citroen?
Saludos
No recuerdo donde pero creo recordar que decian que desarrollaba 191 ó 193 CV.
Y en lo referente a la fiscalidad, en alemania por ejemplo declaran sobre la potencia que desarrolla el motor, de ahí que declaren menos caballos, en España son mas listos, cobran por una formula que está relacionada con la cilindrada, independienmtemente de los caballos que de, por ejemplo tenemos que el C5 2.0 110CV paga bastante mas que el C5 1.6 110CV. siendo la misma potencia, pero claro el cubicaje es bastante menor, lo mismo ocurria hace años por ejemplo con el Renault 5, pagaba igual el normal que el turbo.
salu2