Escrito originalmente por Compe_7000
aver!se supone ke con 60mil ya se tendria que aver cambiado ya una vez por lo menos,creo,que yo de los manuales poko lo miro,pero si ke se debe mirar antes,por lo general yo lo suelo mirar ya con 40mil si esta muy mal cambiar,si anda ai a medias pues les pego una soplada y les limpio donde van metidos y poner(por supuesto eso no se cobra)pero weno cada uno ke haga lo ke kiera,asi es mi forma de currar y de momennto ni un problema con nadie,saludos!
!!Joder compe!! te "vi ha char" un broncazo que te vas a lucinar, mojate "joido" ¿no es mejor (si uno sabe hacerlo) cambiar una mierda de filtro de aire, cada 10.000km que cuando lo indique el jodido fabricante?.
Y ahora te suelto el sermón. Hace muchos años cuando los dinosaurios dominaban la tierra, usábamos en nuestros queridos coches (seat 600, 850, 1.500....r4, r11, r14, r18, 2cv, dyane6, citroen 8, cx....................etc) aceite mineral, lo cambiabamos cada 5.000 - 7.000km, el filtro de aceite cada dos cambios en gasolina y en los diesel siempre que se cambiaba el aceite, el filtro de aire se cambiaba a la véz, y el que teníamos puesto el filtro de gasolina (ese transparente de papel) cada 40.000 ó 50.000Km, como era transparente se podía ver si estaba sucio ó nó), despues apareció el aceite semisintético y se espaciaron los cambios a 10.000 en ciudad y 15.000 en carretera, y por fin salio el famoso sintético, el cual decían que se podía mantener hasta los 20.000/ 30.000km.
El aceite a mi parecer, parece ser que es lo que mas ha evolucionado, pero LOS FILTROS DE AIRE siguen siendo de papel, de mejor o peor calidad ( !!TIENE COJONES!!, CON TANTO ADELANTO ELECTRÓNICO Y SEGUIMOS CAMBIANDO LAS RUEDAS PINCHADAS COMO HACE 50 AÑOS O MAS) PUES BIEN, HAÍ VA MI PREGUNTA............................
¿A TÚ QUERIDO SAXITO, LE CAMBIAS EL FILTRO O SE LO SOPLAS CON AIRE CADA 40.000KM?
JA, JA, JA, No creo que lo tengas tan agobiao durante tantos kilómetros.
Saludines y muchas