Hola, soy nuevo en el foro, tengo un C5 HDI SX 110 que tiene unos cuatro años y medio, 135.000 kms. y participo en otro foro desde entonces en Yahoo, un usuario de allí me ha hablado de este foro y aquí me teneis. Comentaros que he pasado por casi todos los fallos de los que se habló del C5 en estos años, lo digo por si alguna cosa quereis preguntar: llantas defectuosas, eje trasero, etc.
Me gustaría haceros una consulta que seguro ya habeis resuelto en alguna ocasión, por ello perdonadme si es un tema ya muy comentado.
Alguien me puede decir que potencia de salida tiene el Radio-Cd que viene (o venía) de serie con el coche, es un clarion, es que voy a cambiarlo y es para tenerlo de referencia, sobre todo para no buscar algo similar en cuestión de potencia. Los Altavoces que tengo si son buenos, se los puse al año de comprar el coche, para mejorar algo la calidad.
Ya no me lee ni un solo Cd, y no lo aguanto ni un día más (me lee alguno cuando el coche está parado, es curioso). Lo cierto es que estoy mirando varias posibilidades, lo que tengo claro es que ha de leer MP3 y que ha de tener entrada USB, es la manera de que si se fastidia (o coja suciedad) la lente del reproductor (que se acaban fastidiando todas) no me deje colgado, que es lo que pasa ahora.
Los problemas con el Radio-Cd que venía de serie, los tuve desde el principio, lo comenté en el concesionario, me decían que con el cambio de Radio-Cd ya no sucedería, y era más de lo mismo, para que os hagais una idea, me cambiaron el Radio-Cd unas cuatro o cinco veces, al final siempre volvía a dar problemas de lectura de los discos y siempre la pérdida de las emisoras en memoria, claro que cuando acabé la garantía pasé de volver por allí porque no me sale cuenta pagarles para otro igual.
Cual sería una potencia aceptable? El que barajo no es nada de otro mundo (Best Buy Easy Sound Voyager SD/ USB), pero me cuestra cuatro duros (70€ con el mando para el volante y no quiero gastar mucho dinero en esto) lo puedo conseguir de mayorista informático.
También me gustaría saber si sería complicado de instalar o sería aconsejable ir a un lugar especializado, yo antes coloqué alguno en otros coches, pero no se si en el C5 hay algún sistema de seguridad de forma que al quitar el de la casa y poner otro reproductor pueda haber algún problema. Supongo que también necesitaré algún embellecedor para el frontal puesto que el hueco es bastante grande, tampoco se muy bien donde comprar uno.
Doy por hecho que perderé la información de la consola, me imagino que se termina la información de las pistas o de la radio, pero temo perder el resto de información, o sea, consumo, velocidad media, etc. ¿es eso posible?
Bueno, perdonad por extenso del asunto...
Saludos:
Jose