Hola.
He leido vuestros comentarios en el foro antes de pillarme el C3 HDI 70 SXPLUS Sensodrive, y quiero daros mis primeras impresiones sobre el coche, que tengo desde hace un par de dias.
Maniobrabilidad y respuesta en ciudad muy buena. El motor tiene potencia mas que suficiente en ciudad, incluso con el a/a enchufado. En carretera se hecha de menos algo mas de potencia, sobre todo en cuestas (aunque no sean muy pronunciadas, y si llevas el a/a todavia mas), pero suficiente para hacer un recorrido incluso largo. La velocidad optima en carretera se me antoja sobre los 115 o 120 km/h. A mas velocidad noto el coche un poco forzado, aunque puedes ir mas rapido si le pisas. El motor responde muy bien, a pesar de ser solo 70 cv. Podreis adelantar con seguridad, pero no pretendais hacer tiempo record, que no da para tanto. El agarre en la carretera tambien es bueno, a pesar de la altura del coche, pero transmite sensaciones de cierta inseguridad en ocasiones (curvas y demas), que por ejemplo el Xsara no tiene y se nota mas pegado a la carretera que el C3.
El puesto del conductor es comodo, el asiento recoje bien el cuerpo y lo sujeta en las curvas. Tienes que ser el hombre de goma para llegar a los botones de los elevalunas, y no digamos los traseros. La dirección muy suave (demasiado para mi gusto), y la suspension muy dura (si pasas por encima de un guisante lo notarás) pero asi transmite todas las sensaciones de la carretera. Podrian haber puesto un indicador de la temperatura del motor, y no unicamente el testigo de alarma (para cuando se encienda, el motor estará hecho una bola de hierro fundido). El radio-cd tiene siempre activado el RDS, y aunque lo desactives, se volverá a poner el solito. El resto de información del cuadro es correcto, y su aspecto es moderno y atractivo. Me gusta. Los plasticos del interior del coche son de calidad, y menos algun detalle cutroso, el aspecto general es bueno.
SENSODRIVE: bueno, la apuesta gorda de este modelo. Simplemente e-x-t-r-a-o-r-d-i-n-a-r-i-o. Solo llevo dos dias conduciendo, y ya he olvidado que es eso de ir pedaleando como Indurain en el Tour. Antes (con mi Citroen Xsara) tenia que andar dando pedales en cada esquina. Ahora solo me ocupo del volante, y del resto se ocupa el coche. Una gozada. No se notan los cambios de marcha, salvo al cambio a una superior, que se nota un pequeñisimo cabezeo. Reduciendo ni te enteras que lo ha hecho. Si le pisas tras hacer un stop, sale zumbando como un cohete. La rampa tendras que hacerla con el freno de mano puesto.
EXTRAS: Muchos y buenos. Ya los conceis: los retrovisores se pliegan al cerrar el coche, luces y limpiaparabirsas automaticos, cierre automatico tras unos metros de circulación, etc.
Comnsumo: de momento 5,2 litros a los 100 km. Solo le he hecho 150 kilometros (80% carretera), asi que tendre que ver como evoluciona.
En resumen: un excelente coche para ciudad, y suficiente para carretera. El de 90 cv seria perfecto, pero no tiene cambio automatico en este modelo.
Lo he pillado en negro, por 13.700 euros en total (incluido plan preveer).
Espero que os sirvan mis impresiones a los que estais decidiendo que modelo de coche pillaros.
Saludos a la comunidad del huevo.