Escrito originalmente por Bitxi
Hola, tengo un citroen c5 2.0 HDI de 138 cv y estoy pensando en ponerle una centralita adicional de potencia que leda 25 cv mas y 50 Nm mas de par.
Por ejemplo esta http://cec-tuning.com/centralitas.htm
Alguien la tiene???
Estas centralitas las puede poner uno mismo en poco mas de 5 minutos y quitarla para revisiones o cuando lo llevas a la citroen.
El coche con 138cv anda bien pero en 3ª y 4ª a pocas revoluciones le cuesta salir en cambio en 5ª y 6ª va perfecto.
Lo que busco no es mas velocidad sino mas potencia en adelantamientos
Que os parecen las centralitas adicionales???
Hola, mi OPINION PERSONAL, es que no suelen ser todo lo buenas que debieran, y me explico, lo que suelen hacer dichas centralitas es falsear valores tales como la presión en el common rail, y valor de MAF (Mass Air Flow, caudalimetro), con lo cual , nuestra ECU hace cambios en la gestión basandose en esos datos. Hasta ahí bien (relativamente), pero normalmente, estos cambios no se ajustan perfectamente a nuestro motor, o estilo de conducción, por falta de posibilidad de configuración, con lo que se ve como incrementa el nivel de humaredas negras por los tubos de escape. Asi mismo, el ordenador de abordo, pierde la noción de la realidad (porque estamos engañando a la ECU), con lo que no te puedes fiar ya de los datos de consumo y autonomía.
Lo más recomendable, es hacer en mi opinion es una reprogramación de la ECU, sobre un banco de potencia. Suele salir más barato y muchisimo más fiable, porque aunque sea un programa genérico (dependiendo de quien y donde te la hagan) al probar el antes y el despues en un banco, te ayuda muchisimo a la hora de diagnosticar posibles problemas, y ver donde puedes y donde no puedes apretar. Además las reprogramaciones, son practicamente indetectables por un servicio oficial (menos aún de citroen). Lo que se hace en una reprogramación es cambiar los mapas de gestión de la ECU, con lo que la ECU trabaja con valores reales, sabe lo que inyecta y lo que no, tiene todos los valores autenticos, con lo que el ordenador de abordo, seguira siendo fiél. Normalmente se aumenta ligeramente el valor de presion de turbo (cosa que no hacen centralitas adicionales) y se aumenta el caudal de gasoil a las revoluciones deseadas y de forma controlada.
Lo de pedir mas par en bajas, yo que tu me lo pensaba, porque en esa zona es donde más sufre el motor, transmisiones, diferencial, embrague, neumáticos, etc. Lo que te suele aconsejar el preparador es aumentar el par motor en medios y en altas, pedir mas de 2.000 a 4.500. A esas revoluciones el coche ya va lanzado y el sobre-esfuerzo en mucho menor para todos los componentes.
Espero que esto te sirva de ayuda. Mira como quedo el mio de 2.0 HDi 110 en el post que puse.
Saludos
P.D.: Que conste que yo no tengo empresa de ninguna clase ni participación en alguna, por si alguien piensa algo.