Escrito originalmente por hurdano
hola, el mio con 4980 km no baja de los 6.8 litros. no se si es por culpa de que no está rodado todavia, espero que con el tiempo baje el consumo.
Todabía tienes muy pocos kilómetros, cuando mas se nota la desminución del consumo y la mayor suavidad en el motor, es entre los 30.000 y 40.000km. Sobre esos kilómetros es realmente cuando se suelta y mejora un motor diesel, el gasolina lo suele hacer antes, entre
los 15.000/20.000km.
Se suele comentar que los motores modernos vienen ya rodados, yo personalmente creo que es una verdad a médias, hoy en día no es necesário hacer el tedioso rodaje que se hacia en los típicos coches como el Seat 600, Citroen 2CV, Simca 1000...........etc, y la sencilla razón es que tanto los materiales (nuevas aleaciones de metales) a sí como la maquinaria empleada (tornos, fresadoras y rectificadoras de contról numérico?en la fabricación de los mismos es hoy en día mucho mas avanzada y precisa, lo cual da productos con una calidad de materiales y ajustes entre ellos mucho más precisos.
Así y todo aunque hoy en día le podemos dar "mango" a nuestro coche despues de pasados 3.000/4.000km. yo creo que realmente es despues de los kilómetros que comento arriba cuando mejor se nota tanto el consumo como el funcionamiento del motor, o al menos es lo que yo y algunos conocidos hemos observado.
Salud2 y perdón por el tocho.