Escrito originalmente por Daylos
eyyy kerrerax ke es eso de medirlo en banco no entiendo.. no me entero muxo por k no soy ni mekanico ni muy enchufao al tema de los koche de lo k se es del mio por k me eh preokupao en mirarlo y algo me aviandicho una ves de krusale el arvol de lebas pero no entiendo muxo eso eso algo k ases k las valvulas se abran mas veces de lo normal o algo asi no me akuerdo muy bien... pero eso no es malo¿?.. y l odel a reprogramacion k es un kit ke se le koloka o le kambia la memoria al koche borrandosela y poniendole otra.. konoce alguien k le aiga echo eso al koche y siva bien
y lo del konsumo ermano no me interesa muxo por k vivo en gran canaria y aki la gasofa ademas de mas barata mis destinos son mas kortos y aki es k kada ves k me mento en el koche ya se estan pikando konmigo.. aki es ir kon el koche mandao a todos laos a lo word rally car..
El arbol de levas interviene en la apertura de las válvulas, con lo cual si ponemos un arbol con altura de leva de mayor alzado y mayor cruce (el cruce de vávulas es el tiempo en que se encuentran abiertas a la vez las válvulas de admisión y escape) conseguiremos mas potencia cuando el motor gira a altas revoluciones.
El tema es muchísimo mas complejo de lo que explico aquí, ya que se podrían escribir unas cuantas páginas sobre el tema, pero ten en cuenta que si preparamos un motor para que funcione a altas revoluciones, perderemos bastante en baja. Eso lo podeis ver bien en un F1 sus motores a relentí giran sobre las 4.000rpm y aunque en la tele vemos que suelen llegar hasta las 18.000rpm cuando cambian de marcha, la verdad es que yo recuerdo que leí hace ya años que conseguian hacerlos girar cerca de las 20.000rpm. Lo que pasa es que en la F1 hay tanto secretismo que nunca desvelan la realidad.
salu2