Escrito originalmente por aalog31
Disculpas a los que penseis que entre demaseado fuerte en el foro !! Yo creo que la mayoria de la gente que entra a estos foros, es porque necesitan ayuda para resolver los problemas que le pueden surgir en sus coches y que no estan para soltar una cantidad de chorradas que no llevan mas que a la confusion de la gente.Por lo que veo en el foro hay gente que conoce bastante bien el vehiculo que tiene entre manos y tambien gente como MALLUS que por su profesion nos puede ayudar muchisimo porque nada mejor que los taxistas para como funcionaran nuestros coches con el paso de los KMs.Sabed que estare a vuestra disposición para ayudaros en lo que pueda y sepa.SALUDOS A TODOS !
AH QUE PENA LA MIA QUE YA NO SOY CHAVAL !! que mas quisiera !!
Gracias por la mención. Lo cierto es que aquí todos aprendemos de todos.
En cuanto a los neumáticos, mi experiencia es la siguiente: ]De serie trae unos Michelin Pilot Primacy 215/55 16 93 W (recalco 93 W).
Un sólo neumático he reventado (con 20.000 kms) y lo sustituí por otro de la misma marca y modelo.
Al tener que sustiuir los neumáticos por desgaste, opté por Hankook, Ventus Prime, 215/55 16 97 W (recalco 97 W).
El segundo juego de neumáticos también fue de esta misma marca, modelo y medida.
Hace pocos meses, monté unos Pirelli P7, 215/55 16 93 W (recalco, 93 W)
Como se ve, aparte de la marca, la única diferencia estriba en el índice de carga (mayor cuanto más alto es el número). Para entendernos, monté los mismos neumáticos que montaría un Seat Alhambra (un coche que pesa 200 kg más que un C5).
¿ Diferencias ? Yo no he notado una diferencia espectacular de consumo. Nada apreciable, desde luego. El comportamiento de los Hankook es bueno, aunque Pirelli me ofrece un poco más de garantía, por una diferencia de precio escasa. En mi caso, los Pirelli me costaron 150 euros por rueda (montaje, IVA y equilibrado incluídos), por unos 125 de los Hankook.
En fin, salvo para aquellos que lleven el coche hasta el límite de sus prestaciones, no creo que las diferencias de consumo sean apreciables. Tal vez la duración o el comportamiento del neumático sí se vea afectado por el hecho de montar una primera o una segunda marca, pero vamos...en condiciones normales, tampoco encontraremos diferencias abismales.