Buenas.
Me parece bien que uses neumáticos nuevos o de marca reconocida, es una decisión personal. Yo desde mi experiencia, a velocidad legal, no hay diferencias de adherencia entre uno de marca nuevo y uno reciclado. No estamos hablando de los recauchutados de hace 15 o 20 años, a los que se les pegaba una nueva banda de rodadura y que se deshacían o bien reventaban despegando la banda. Es un proceso muy diferente, homologado, testado, con certificados de calidad, y con los mismos controles que uno nuevo.
El dato, un neumático con menos de 3mm de profundidad en el dibujo evacua un 30% menos de agua que uno con mas de 3mm de profundidad. Amen con la fecha de producción, con mas de 2 años han perdido un 25% de sus propiedades de adherencia. La tonica en neumáticos es fabricarlos con menos resistencia a la rodadura, por aquello del ahorro de combustible y el medio ambiente (que ojo, está genial), y se utilizan compuestos mas duros perdiendo asi algo de agarre. Los neumáticos reciclados suelen tener compuestos mas blandos y de menor duración kilométrica. En conclusión, las gallinas que entran por las que salen, y prácticamente, a no ser que realices una conducción agresiva, no hay diferencias reseñables importantes. Pero esto es solo una opinión derivada de mi propia experiencia, que creo que en 25 años que llevo desde que empecé de aprendiz en un taller de barrio (algo se me quedó en la cabeza, poco porque no soy buen aprendiz), he probado bastantes vehículos diferentes con sus correspondientes neumáticos tambien de variedades diferentes.
Los datos que doy son los que se suponen oficiales (aunque ya sabemos que los gobiernos manipulan la información como les da la gana), aún así, pongamos que los datos correctos son los que manifiestas y hay esa variación del 25% mas de los datos que se aportan oficialmente. Estariamos hablando de un 400% mas de incidencias en España con respecto a Argentina por ejemplo.
Pero como dije antes, esto es todo segun el prisma con el cual se vean las cosas.
Un saludo.