Escrito originalmente por gringofuen
c5-3.0-v6-cas
Desde hace tiempo me aparece en la pantalla el aviso de anomalía anticontaminación. Despúés de pasarme cada vez que aparece por el conce, me dicen que es un fallo fugitivo, me borran el código (p0420 Sistema catalizador bloque 1 eficiencia por debajo del umbral. Catalizador, cableado, sensor.calentado de oxígeno 2..)y a seguir funcionando, otros 1000 o 2000 kms, : El coche aún con la luz del Check engine encendida, sigue funcionando perfectamente, sin bajar prestaciones. Harto del tema me he comprado un scaner "Can OBDII/EOBD, y efectivamente me detecta el fallo, pero no logro borrar la lucecita Check ni service, los datos capturados los transcribo por si alguien los sabe interpretar y puede ayudarme a solucionar el problema: Códios avería P0420. Sistema combustible1LC usando02 .Sistema de combustible2 LC usando 02s.Carga calculada %=3.9.Temp refrierante ºF 187. Adjust crto. Combustible1 %7.8. Adjust largo combustible1 %-3.1. Adjust corto combustible2 %7.0 . Adjust largo combustible2 % -3.9. Presión absoluta colector (in.hg) 8.0. Mtor RPM 1205 . velocidad vehículo MPH 23
A ver si alguno me ayuda a interpretar esto.Ya que el único fallo eléctrico que ha tenido el coche ha sido que le han cambiado 4 bobinas, de las seis que llevan.
De paso aprovecho para saber si alguien a tenido algún problema con las bobinas, ya que en algún foro , no recuerdo si de peugeot o algo así, habían cambiado las bobinas SAGEn, qe son las que monta mi coche por las Electrifil, o algo así´.
Gracias. y un salu2
Hola estimado, a ver si te sirve de algo lo que te cuente, ya que tuve un V6 serie I (agosto 2002) y ahora tengo un V6 serie II (marzo 2005).
BOBINAS: En mi serie I nunca tuve problemas, pero en mi taller el jefe me advertía que en cualquier momento me podría aparecer el fallo de una o las 6 bobinas, ya que era un fallo común y no había regla ni de tiempo ni de kilómetros, podía ser a los 10 o 100.000 km, una o las sies...
En mi serie II, que supuestamente venía corregido el problema, sí me sucedió con 20.000 km. Tuve que cambiarla. Pero me volvió a fallar otra a los 40.000 km.... esa vez envié carta de reclamo a Citroen Chile y me cambiaron las 6 bobinas de manera gratuita, ya que asumieron que era un fallo que se arrastraba de la serie anterior y no fue corregido...
Lamentablemente si ya has cambiado 4, todavía hay 2 que te pueden fallar, hoy, mañana o e 10 años más.... te sugiero una carta comentando la situación, quizás tienes suerte ¡¡¡
Por cierto, desconozco el nombre de las bobinas antiguas y nuevas, pero lo claro es que las antiguas vienen con el mal de fábrica, y lo peor es que Citroen lo sabe...
NOMALÍA ANTICONTAMINACIÓN:
Me ha aparecido una vez en el serie I y otra vez en el serie II por la misma causa: agonía y muerte de la batería.... justo antes de que la batería muriera, es decir, cuando ya costaba hacerlo partir, me aparecía este y otros mensajes. Incluso a veces el cuadro de instrumentos se volvía loco ¡¡¡.
Bobinas: en el serie II (y supongo que en el serie I), cuando muere una bobina, siempre me apareció el mensaje "anomalía anticontaminación", pero claro, ahí también el coche andaba a tirones por la bobina menos.
Si te aparece el mensaje "anomalía anticontaminación" y no notas absolutamente nada raro en el coche, ni tirones ni otros mensajes extraños, la verdad no se me ocurre qué podría ser, ya que el mensaje entiendo que aparece ante cualquier problema en el sistema o cadena de encendido del motor (sonda oxígeno, bobinas, probelmas de encendido o inyección, etc).
Has probado de ver cómo está la carga de la batería?? te han aparecido otros mensajes extraños?? puede ser que tu batería vaya a morir y estos mensajes son el aviso ¡¡¡
Saludos,