En lo de los "tiradores" me equivoqué; yo me refería a las asas de las puertas, que antes consistían en una barrita doblada en forma de "v" invertida (y que por lo que he leído por ahí, se gastaban), y ahora son unos huecos en el reposabrazos. En todo caso, deduzco que si antes los tiradores eran color aluminio quizá iban pintados, lo que es más propenso al desgaste que un buen cromado... aunque está por ver si realmente es bueno o no (si no me dura el brillo "dos años", usaré la garantía para que me los reemplacen).
La "gitanada" son dos pequeñas piezas de neopreno. Y el neopreno es lo mismo en China, en Gitania o de la marca "Momo": Quedan bien allí puestos y tienen su función, servir de superficie donde posan las gomas.
Que yo sepa, todas las marcas de automóviles llevan un registro de cuáles son las piezas que más se estropean, deterioran o desgastan, en sus modelos, de forma que al siguiente rediseño (ya sea sólo en interiores, exteriores, o al completo) se puedan mejorar. Esto les conviene para evitar reclamaciones y sustituciones gratuitas de piezas en períodos de garantía. Tú dices que no, y yo te digo que sí: Hay mejoras en el modelo del 2006, y está claro que por lo menos algunas de ellas se deben a haber prestado atención a lo que fallaba en el anterior modelo.
Wekwek--