Escrito originalmente por NACHO_COOPER
Pues eso el otro día lo purgué según deciais, cambié el tapón, y hoy tras 240 km lo he levantado y veo k ha expulsado el agua que cabe en el vaso de expansión por el tapón, pues hay restos de agua por la zona, como se podría purgar de formar completa?
El testigo de temperatura del agua no suele pasar de la mitad, pero y como sé si salta o no el electroventilador? cierto es que ahora no hace mucho calor.
Que me recomendáis?
El agua está verde fosforito y no hay restos de pasta o similar alrededor del tapón y de potencia en cuestas sin problemas sube de maravilla pese a los 110CV k tiene y siendo break.
No se que mirar, podría ser que el radiador esté sucio, pero veo dificil con los dos ventiladores delante el acceder para limpiarlo, habría problema si lo hago con una máquina apresión de agua? a través de los ventiladores?
Es por probar y sino claudico y k lo miren en un taller.
Un saludo y muchas gracias.
Para limpiar el radiador, tendrás que usar una manguera de aire (las de inflar las ruedas en las gasolineras valen) y soplar de dentro hacia afuera.
En el tema del agua, cuando está caliente abre el vaso de expansión, utiliza un trapo y hazlo con mucho cuidado (peligro de quemaduras) mira que el nivel esté bien y que un amigo acelere y desacelere, si el motor está caliente tiene que saltar el ventilador, pero comentas que la aguja no sube hacia la zona roja, por lo cual debe de estar bien, mira si salen burbujas por el vaso de expansión, de ser así creo que hay un tornillo de purga en el radiador, haríamos un purgado hasta que salga todo el aire del circuito (es como purgar los radiadores de casa) y cerraríamos cuando empice a salir líquido.
Como última opción si nada de esto te funciona, tendrás que pasar por caja.
Salu2