Hola.
El otro día, ojeando las últimas páginas del libro de mantenimiento de mi C5 (esas que, al menos yo, nunca miro), vi que para que la garantía anticorrosión tenga validez es necesario pasar una serie de revisiones específicas, independientes de las mecánicas. La primera se pasa a los 4 años (entre los meses 46 y 50) y luego no recuerdo ahora mismo. En el mismo manual indica que el coste máximo será el equivalente a media hora de mano de obra. Pues bien, puesto al habla con el jefe de taller del concesionario donde lo llevo habitualmente, parecía no tener ni idea de lo que le hablaba: empezó a decir que había que pasarla cada 5 años (o eso creía recordar) y que tenía un coste pero no sabía decirme cual, pero que se lo llevase un día y la hacían sin problemas.
En vista de esto me pregunto varias cosas .
1.- ¿Es que nadie suele pasar estas revisiones y por eso le sonaba a chino?.
2.- El taller es de mecánica. ¿Pueden pasarlo allí o tiene que ser en uno de carrocería?
3.- Referente al coste, que no sabía decirme, imagino que lo que indican en el manual será vinculante para toda la vida del coche.
4.- ¿Alguno de vosotros la habeis pasado ya y podeis decirme algo? Tengo pensado llamar a atención al clte para ver que me dicen, pero visto lo visto me fio más de las experiencias de los compañeros de foro.
Por último, cambiando un poco de tema, cuando he llevado el coche a reparar para temas de pintura, no he quedado nunca muy contento con el trabajo que me han hecho, y tengo un conocido en cuyo taller trabajan genial. ¿Creeis que, dado el caso de tener que recurrir a la garantía anticorrosión, tendrán forma de saber quién ha reparado el coche? y, aun que lo pudiesen saber, ¿creeis que merece la pena llevar siempre el coche a citroen sólo por esa garantía?.
Un saludo.