Escrito originalmente por por_escrito
Hola.
Últimamente me hace un poco de humo negro el motor y me ha subido un poco el consumo de combustible.
Normalmente en otro vehículos le he hecho yo el mantenimiento. Aceite cada 10 o 15 mil kilómetros dependiendo del aceite, filtros cada cambio, etc.
En este, según el manual, hay que cambiarle el filtro del aire cada 60.000 km o algo así. Personalmente me parece una barbaridad, y aún estando en garantía creo que iré al taller a que me cambien el filtro del aire.
De toda la vida, cuando un motor diesel ha hecho más humo o ha consumido un poco más de lo normal ha podido ser de eso.
¿Que opinais?.
Saludos.
Yo, a parte de pasar las revisiones en la casa cada 20.000km o cada 2 años, personalmente le cambio el filtro del aire, una vez al año, lo compro en la casa y se lo pongo yo mismo, son solo cuatro tornillos y en 5 minutos tengo filtro nuevo, y la verdad es que se nota en el consumo. Cambiar el filtro como dices que manda la casa cada 60.000km es una autentica barbaridad, si con 20.000km suele salir bastante sucio, no me quiero imaginar con 60.000km no debe de quedar ni material filtrante.
Salu2