Escrito originalmente por ALR_Fuyu
En mi opinion el mejor aceite que le podeis poner a un coche es mobil 1 5/50 sencillamente en el exantia me redujo el consumo de gasolina mejoro las recuperaciones y dejo el coche mucho mas suelto que con total, otro consejo es cambiar el aceite y su filtro cada 10mil km y el de aire cada 5000 (vale unos 10€

, conseguireis una larga vida del motor y un rendimiento excepcional asi como menor consumo
Es posible que le reduzcas el consumo, pero si luego te gastas esa reducción en materiales para conseguirla, no sé si al final te saldrán las cuentas.
Yo pienso que lo ideal es conseguir un buen equilibrio entre calidad y precio. Si según la marca Citroen el filtro del aire hay que cambiarlo cada 60.000 km (Yo estoy en contra y lo hago cada 20.000) esto supondría que te gastas 20€ (18€ concrétamente cuesta) cada dos años más o menos. Si lo cambias cada 5.000 km, la proporción es 12 a 1, me parece que demasiado.
El aceite la proporción es menor, pero aún así es de 6 a 1, me parece que te sále muy caro mantener el consumo bajo, jejeje.