Escrito originalmente por swhannibal
Mira, eso lo desconocía, como el mio no tiene ESP, y pensándolo tiene toda la lógica del mundo (el que lo lleven los equipados con ESP) pues deduzco que en base al ángulo de volante el sistema estará informado de las correcciones que debiera hacer en caso de perdida de adherencia. ¿Es así rgg, o me estoy haciendome alguna "paja" mental?
Salu2
No, te haces ninguna pajilla, jejeje, es así, el ESP analiza muchos factores, entre ellos el ángulo de giro del volante, en función de:
-Angulo giro del volante.
-Velocidad del vehículo.
-Aceleración lateral.
-Velocidad independiente de cada rueda (leida por los captadores ABS).
-Posición de los pedales. (Todos ellos).
-Régimen de carga del motor.
-Posicion de la mariposa de admision motorizada. (Solo gasolinas)
-Estado de altura de la suspensión y su modo de funcionamiento (Sport o Confort -Hidractiva 3+-)
-Y mas cosas que se me olvidan y tambien desconozco.
Con todo eso el calculador ESP actua frenando y/o quitando "gas" para mantener el coche en lo que su "programación" considera la "trayectoria deseada".
Un buen artículo de recomendada lectura sobre como funciona el ASR que por lógica vereis como es el ESP.
http://www.mecanicavirtual.org/eds.htm
Saludos