Novedades:
Pasada una semana después de completar el nivel de LDS, de pronto, charco de LDS en el garaje. Origen: Manguito que sale por la parte de abajo de la botella. Lo llevo al SO, me preguntan como he rellenado el LDS, les cuento el proceso que seguí, y me dicen que es totalmente correcto. Entonces, ¿por qué la fuga?. Me hacen 2 aclaraciones:
1º El nivel LDS debe completarse con el motor en caliente. Según datos de citroen que no puedo "pegar" por no tenerlos por escrito, el LDS dilata del orden de 1.2 a 1.3 de frio a caliente. De ahí el sistema de refrigeración en la parrilla delantera. Eso quiere decir, que de debe completar en caliente, y sin que llegue al maximo NUNCA.
2º Al rellenar el LDS, aunque no le eché más de la cuenta, todo el sistema cogió más presión, y de pronto, todos los encuentros de manguitos que están tocados, empiezan a supurar, porque el sistema ya estaba hecho de mucho tiempo a otro nivel de presión distinto (más bajo).
Conclusión, si tenéis fugas y rellenáis LDS, echar sólo un poco para que alcance el mínimo. Con eso es más que suficiente.
Lo que me han hecho en taller es quitar la abrazadera de tenacilla del manguito, y poner una de tornillo, que hace más fuerza. Si siguiera fugando, me han dicho que tendría que poner el manguito, porque del tiempo que tiene se ha puesto endurecido.
Coste de la operación abrazadera: 45 Euros, por 1h de mano de obra medida.
Anécdota del día: Esta tarde vuelvo al SO, porque del montaje y desmontaje del guardabarros, la grapa del extremo del paragolpes ya no encaja con fuerza y se queda descolgado un poco. Me han dicho que me pase a las 4 por carrocería para ponerle una fijación con tornillo.
Saludos