Hola a todos, sí, ya sé que parece que vaya contracorriente ya que mucha gente trata de ponerle más rueda a su coche, pero en mi humilde opinión creo que nuestro c5 II va algo pasado de rueda. Yo creo que se han pasado con poner la 215, si el c5 I tenía 195 y ya iba bien. Un exceso de ancho de rueda puede provocar el famoso acuaplaning al tener más superficie de contacto con el suelo. Sí, claro, ya sé que hay límites y proporcionalidades, pero creo que aquí se han excedido. En mi opinión en cuanto a la seguridad en la conducción creo que ya estaba bien con la 195 añadiendole los sistemas de seguridad que incorpora actualmente, como ESP, ABS ARS y demás combinaciones de letras. Además, este coche, por la forma de la parte inferior de la carrocería, que hace como que abraza los neumáticos, en realidad los tapa, por lo que tampoco se luce un neumático grueso, cosa que sí que ocurre en otros vehículos. y la segunda cuestión es el precio, yo diría el sobreprecio, ya que la diferencia de precio entre una rueda de 195 y otra de 215 es abismal. Hay veces en que por el precio de una de 215 se pueden comprar tres de 195 ¿no os parece? Perdonar por el ladrillo pero ¿no creeis que con los límites de velocidad que hay actualmente en todos los tramos de carretera ya iría bien con las ruedas de 195 que calzaba el C5 I?
Agradecería si alguien pudiera responder a este mensaje con las medidas de rueda que son compatibles con nuestro precioso coche ya que enla tarjeta de inspección técnica sólo figura la que lleva de casa, es decir la de 215.
Un saludo a todos.