Escrito originalmente por Trashcitroc3
El pistoneo o cascabeleo que le llaman aqui en argentina es un ruido que se produce cuando uno acelera el auto y se escucha un ruido como a campanillas (claclaclacla). Generalmente se produce cuando el avance del motor no es el correcto(en este caso estaria avanzado) o las naftas no tienen el octanaje correcto. El punto es que aca me dicen que la computadora no da ningun fallo del sensor de detonacion que es el que controla que no se produzca la detonacion (pistoneo o cascabeleo) ya cargue todo tipo de naftas y sigo igual, puse aditivos y nada, no es que se vaya a romper el motor pero a la larga se pueden romper los pistones y prefiero prevenir cualquier inconveniente
Por aqui, a eso le llamamos, picado de vielas, y es como comentas, el encendido se encuentra adelantado y la explosión se produce antes de tiempo, haciendo ese ruido característico, que a la larga es contraproducente para la buena salud del motor, ya que sufren tanto, la cabeza como el pie de viela.
Lo raro es que se te produzca a esas revoluciones, lo normal o cuando mas se nota el "campaneo" o "picado", es cuando aceleramos desde bajas revoluciones en marchas largas.
Hoy en día el tema ese es un poco mas complicado, ya que el motor suele tener cantidad de dispositivos para eviar esas situaciones (bobinas independientes por cilindro, sensor de picado, sonda lambda......etc) con los coches que tenian distribuidor, para repartir la chispa por las bujias, eso se solucionaba moviendo dicho distribuioor, para "calar el punto" o sea para ponerlo en el punto exacto de buen rendimiento electrico.
Lo que tendrías que hacer es dar la "tabarra" en el taller de Citroën, para que pongan más interés y te solucionen ese problema, ya que un motor que esté a punto debe girar "redondo" dentro de todo el espectro de marchas y revoluciones.
SAlu2