Escrito originalmente por Akuma-VTR
Si, no digo q no, pero si te patina de atras te sera mas dificil controlarlo. Con 2 ya vale, pero las 4 es mas seguro. O eso me dijo un tio de Michelin.
Seria como poner los neumaticos nuevos en el eje delantero, atras lleva mas riesgo de derrape, ¿no?
Me parece que el que te dijo eso no lo tenia muy claro , en un coche con traccion delantera no es necesario ponerle cadenas detras en ningun caso , incluso puede ser peor ponerselas atras . En un coche con propulsion trasera si puede ser interesante ponerle al menos una cadena delante (si , en una sola rueda delantera se puede poner y no pasa nada) si la carretera esta muy mal y es virada para tener direccion , si conoceis algun conductor de autocares que este acostumbrado a meterse en nieve preguntarle. Yo en alguna ocasion me he visto apurado al ver que con las cadenas tenia propulsion y frenada sobre hielo con un autocar pero no podia tomar curvas cerradas ya que seguia recto , comentando el problema con el jefe de mecanicos se rio y me trajo una sola cadena del almacen , me dijo que todos los veteranos siempre llevan 3 cadenas.