Escrito originalmente por hurdano
hola foreros, no coincido con vosotros, en general. Para mi es superior la suspensión del c5 al del Xantia. La del Xantia sí que la noto más blanda, pero también hace que el coche se mueva más. No confundáis el tom tom al pasar un bache con el hecho de que notéis el bache. El c5 al pasar por los baches, sabes que has pasado por uno, pero el coche sigue fino por la carretera.
Para mi una buena suspensión es la que no copia los defectos de la carretera. Con el Xantia jamas tuve el más minimo problema de estabilidad, al contrario, bajando un puerto era un tiro.
Hace poco lo comenté con un jefe de taller de citroen y me dijo que efectivamente, habían tenido que sacrificar la calidad de la suspensión del Xantia por otra mas barata de mantener y con menos problemas técnicos y de mantenimiento.
El mejor indicativo de lo que digo son las cervicales de mi mujer. Las tiene un poco delicadas y me ha comentado que por donde antes ni se enteraba, ahora hay tramos de la misma carretera que parece que es de adoquines.
A pesar de todo lo anterior, es la mejor suspensión que se puede encontrar en el mercado.
Saludos.