Hola estimado. Te cuento mi experiencia, porque supongo que es lo que me pasa y me ha pasado.
Muchas veces cuando queremos pasar de P a cualquier otro cambio sentimos como que está un poco trabado y cuesta, haciendo un ruido fuerte cuando pasamos el cambio. Otras veces el paso lo hace con mucha suavidad y no nos damos ni cuenta. Este comportamiento lo he tenido en mis dos C5, el serie 1 y el serie 2.
En el serie 1 me pasó una vez que simplemente no salió más desde la posición P, por lo que tuve que llamar a un taller Citroen para que fueran a ver el coche. Supuestamente se desbloquea pisando el freno reiteradas veces, con fuerza, ya que hay un mecanismo interno que hace mover una pieza de plástico muy pequeña que es la que traba la caja. Si eso no resulta, que fue mi caso, quiere decir que muy probablemente se haya roto esa pieza de plástico que tiene unas pequeñas "patitas".
A mí se me rompió una de esas patitas y la solución fue cambiar la pieza (desarmaron la parte superficial de la caja, se ve algo muy muy simple). Es una pieza que con suerte cuesta 10 euros, pero me cobraron 30 euros por tener que ir "a terreno" y la mano de obra. No sé si en la serie 2 habrán cambiado esa pieza por una de fierro y evitar su rompimiento, pero el consejo es importante: CADA VEZ QUE QUIERAS SACAR EL CAMBIO DESDE LA POSICIÓN P Y SE PONGA UN POCO DURO, NO LO HAGAS, PISA EL FRENO Y PRUEBA NUEVAMENTE HASTA QUE YA NO CUESTA NADA SACARLO. Con eso cuidarás esa maldita pieza y evitarás pasar el mal rato de quedarte tirado en cualquier parte....
Saludos,