Escrito originalmente por _Nachete_
que yo sepa la potencia se mide en CV.. si el de gasolina tiene 75 y el diesel 70.. obivamente es mas potente el gasolina.. otra cosa es que el diesel al tener mas par.. te parezca ke anda mas.. pero no.. eso si.. en recuperaciones casi seguro que es superior, porque tiene mas par que el gasolina y se mueve mejor
La potencia se mide en cv pero no se pueden comparar diesel y gasolina , 70 cv de un diesel no son iguales en la practica que 70 cv de gasolina , con el diesel tienes que tener unos desarrollos mucho mas largos ya que giran a menos rpm y la ventaja del par se esfuma , El par es uno de los parametros mas inutiles de un coche pero como se trata de vender diesel no paran de machacar con el , con un par alto puedes hacer grandes esfuerzos como tirar de una caravana o ir en 5ª desde muy poca velocidad y con un consumo de risa , en eso el diesel es superior pero en recuperacion no lo es , Las pruebas de recuperacion son muy favorables a los diesel ya que se hacen en 4º y 5ª por ejemplo de 80 a 120km/h y el diesel esta en su campo , el problema es que nadie que sepa conducir (me refiero a que sepa de verdad y no a que lo diga) un gasolina y quiera aceleracion pasa de 80 a 120 en 5ª , lo hace en tercera y se come al diesel. En las cuestas mas de lo msmo , si el gasolina intenta subir en 5ª vera como el diesel se le escapa pero si metes tercera (si no te importa ponerte a 6 o 7000rpm) veras como el diesel no es tan fiero. No quiero decir con esto que el diesel sea malo , el diesel esta diseñado para gastar poco y no para hacer carreras , cada vez tienen mejores prestaciones pero aunque la publicidad diga lo contrario aun estan por detras de los gasolina . Pensar una cosa , si el diesel fuese tan maravilloso como dicen ¿porque no hay ningun wrc o f1 diesel?