Hola a [email protected], y feliz año nuevo!!
Pues vereis, es por plantear una duda.
Mi C2 es un VTR 1.4i 75 cv, con llantas y neumaticos de casa y 6.450 kms en el lomo y el coche de mi novia es un 206 1.4 HDi 70 cv, tiene 11.600 kms y con llantas de aluminio en 17" y monta unas 205/40 de Michelin, concretamente las Pilot Exalto 2.
La conduccion de ella es mas o menos lo normal, en autovia a unos 120 o 130, y la mia es mas agresiva, casi siempre voy a todo lo que puedo, que en el mismo tramo que ella puede ser 140 o 150.
Pues la verdad es que cada vez que cojo el coche de la parienta me da la sensacion de mas nervio que el mio, no que corra mas, sino mas salida o algo asi. ¿Puede ser? ¿El motor Hdi es mas potente que el de gasolina? Tenia entendido que no, ¿que opinais?
Tambien otra cosa; a mas potencia mejor deberia ser la frenada, ¿no? Pues el motor HDi monta discos ventilados (que segun tengo entendido son mejores) y salvo el VTS (creo, que no estoy seguro y me corrijan si me equivoco), los demas montan discos solidos.
¿Alguien puede arrojar algo de luz sobre este tema? Gracias por anticipado y perdon por el cacho de ladrillo.