Escrito originalmente por joansagu
Yo he probado con un montón de cosas. Un pulimento azul oscuro, al principio se disimilaban y luego con el tiempo se iba quitando y otra vez los rayones blancos.
He utilizado 2 debastadores, el mejor de ellos con paticulas de titanio (o eso pone) y después de dejarme los brazos frontando algo se noto.
Lo último y peor, hace tiempo compré los pinceles de la Citroën, el caso es que me robaron el coche y una de las cosas que me birlaron era eso, con lo cual me quede con las ganas y tuve que comprarlo de nuevo (la verdad vaya chapuza de citroen, no lo tiene lo tienen pedir y tarde mínimo una semana). El caso es que con mucho tiento y paciencia le dí la pintura, hombre no quedaba perfecto pero se disimulaba, seguía el problema, había que aplicar la laca ... El caso es que 2 pinceladas sobre algo completamente liso pues se nota, y si te acercas pues un montón, eso sí de lejos parece inmaculado.
Pero esto de los rayones es una putada, de qué sirve que lo cuides bien, si lo sacas del garaje para ir al curre y todos los días descubre algo nuevo, lo mejor es no mirar mucho para no llevarse una desazón.
Hay que saberlo aplicar...Yo ya pusiera fotos y queda perfecto, como de fábrica. (busca el fallo en la foto, a ver si se nota jajaja. Estaba de un lado, y un toque en el frente).

Lo de que hay que pedirlo, normal, las pinturas metalizadas con el tiempo se oscurecen...asique, no se puede tener mil botes, porque sino, el color cambia.
Otra cosa...lo de una semana...no se donde compras tu eso...yo lo pido hoy, y mañana a la mañana ya lo tengo...tardan 24h.
Lo de hechar la laca...pues usando la lógica, uno se da cuenta de que si es superficial, no se hecha, ya que puliendo y encerando queda perfecto, pero si es profundo se le debe de hechar para "cubrir" la zona.
Para mi, el pincel de retoque es mágnifico...y yo soy tiquismiquis...y no admito fallitos en el coche.