por lo que cuentas puede ser un manguito de cables que llega a la zona trasera del coche y por 'culpa' de la tapa superior del maletero (la de la luneta) se va rompiendo paulatinamente. Esto me pasó hace poco y pensaba comentarlo en el foro cuando tuvise todos los datos pero, por como lo cuentas pudiera ser tu caso también. A mí me ocurrió que el recorrido del techo al abrir comenzó a ser irregular. A veces el mando del retrovisor respondía con tardanza y otras, tras comenzar, se quedaba en pasos intermedios. El problema 'real' llegó un día que se anuló el impulso final de cierre de la capota. imaginaros el susto. Lo llevé al taller citroen en garantía. El tío se volvió loco. Primero reseteó el ordenador pero el problema reapareció días después. Para llegar al cable desmontó medio coche de mitad para arriba, consultó mil esquemas electricos y tras dos dias identificó el asunto. Me lo enseñó todo. Como os puede ocurrir os diré que tengais cuidado al cerrar la tapa superior del maletero, que no pille el cable este. En realidad, se trata de un manguito (centimetro y pico de grosor) de color negro y de hilo trenzado que dentro lleva cables delgados. Estos son los que se deterioran y por fuera no se nota. Mucho cuidado, suerte