Hola.
Yo tengo el mismo modelo que tú, y también como tú, me he percatado de que pasa EXACTAMENTE eso. El motivo de que sea así "CREO" que es el siguiente:
- En verano, cuando tiene que echar aire frío, lo hace correctamente por lo aireadores frontales. El motivo es que el aire frío "pesa más", y tiende a bajar, por lo que tirándolo hacia arriba, al final termina distribuyéndose por todo el habitáculo.
- En invierno, cuando tiene que echar aire caliente, lo hace por los aireadores de piés. El motivo es justamente el contrario que el anteriormente expuesto (al fin y al cabo, es el principio que utilizar los globos aerostáticos para "flotar" en el aire!)
Pero en resumen, y aunque me temo que nuestros coches funcionan bien, me pasa lo que a tí: no me mola nada eso de que el "caliente" vaya para los pies y el frío para la cara.
En otros coches he comprobado que pasa "casi" lo mismo: el aire caliente del climatizador va en su mayoría para los pies, pero eso no quita que en muchos modelos, además vaya también "un poquito" por los aireadores frontales.
Espero haberte ayudado ( aunque seguramente te hayas deprimido aún más, como yo ).
P.D.: ... lo de que el aire frío "pesa" más y todo eso, no es coña, lo prometo "por la gloria de mi padre".
Saludos!