Escrito originalmente por ALR_Fuyu
Al montar el conico mi intencion era colocarle un tubo de aire hasta la rejilla del frontal, ya que de momento no tengo intencion de abrir boquetes en el capó. En cuanto a lo del intercooler, el objetivo de enfriar el aire es para que este llegue más oxigenado a la combustion (mas frio mas oxigeno por cm3) con el consecuente aumento de potencia, sobre todo en situaciones de alto calentamiento del motor donde el intercooler que trae es poco eficiente, ya que la temperatura que debe cojer en un atasco en verano en el sitio donde esta...... Pero bueno, por eso estaba preguntando para ver opiniones y si alguien habia hecho algo parecido para ver que resultados estaba obteniendo, tampoco entiendo demasiado de motores pero siempre me ha gustado trastear.
Mi consejo es que no le pongas nada de nada, me explico: Un filtro de aire cónico, si no está perfectamente aislado del vano motor, siempre empeora las cosas. Si hablas de un turbo diesel (que siendo un foro de C5 y mencionas un intercooler no hay otra opción).
1º Pienso que no mejoraras nada, porque cuando se requiere un gran caudal es cuando el filtro original restringe el flujo, pero estaríamos hablando de un hipotético rango de 4.500 a 7.000 RPM. algo que ningun coche diesel alcanza ni de lejos.
2º Hay que pensar en el caudalimetro que tenemos, que lleva una sonda de temperatura NTC para medir la cantidad de gramos por segundo que entran, podría ser un problema.
3º La caja del filtro original tiene un resonador, que hace vibrar el aire a una determinada frecuencia, con lo que se consiguen un efecto "swirl" determinado que nos podemos cargar.
4º El intercooler que lleva nuestro coche es pequeño, pero no poco eficiente, hay que pensar que el turbo en el caso de un 2.2 HDi 136 por ejemplo no sube de 1.2 de 2.000 a 3.000 RPM y se mantiene a 1.1 de 3.000 en adelante y luego caera a 0.6 o algo así al corte. No son sobrepresiones grandes como por ejemplo las del 1.9 TDI 150 CV que alcanzan picos de 1.5 Bares y se mantienen soplando a 1.3 - 1.25 bares.
5º Además tienes que tener en cuenta el efecto Turbo LAG que con un intercooler de mas cubicaje te producira, entre que sueltes el pedal del acelerador y lo vuelvas apisar. Cuando sueltas el pedal, se generan menos gases de escape, el turbo deja de cargar y se libera la presion en el circuito de admision. Al volver a cargar necesita "hinchar" a presion un circuito mas grande con lo que tardaría mas tiempo en hacerlo, luego el sistema funcionaria igual.
6º En los atascos te va a dar igual que pongas un intercooler enorme, solo lo notaras en carretera en verano y no te dará mas potencia, solo recuperarás parte de la que se pierde por ese calor.
Saludos