Buenas,
aunque me parece que ya se ha tratado el tema del aceite y del tapón del aceite me gustaria poner lo que me ha pasado y sigue pasando con mi C3 1.4 HDI.
El C3 es del año 2002 y hasta el momento no había consumido mucho aceite y además no me fiaba mucho del indicador del aceite al arrancar sino que prefiero mirarlo yo mismo con la varilla de plástico amarillo. Hace un mes el indicador al arrancar me ponía que tenía a la mitad el aceite y cuando andaba con el coche entraba cierto olor a gases de escape así que lo llevé a mi taller para que lo miraran. Al final me comenta mi mecánico que el coche pierde aceite por el tapón del aceite y que tengo todo el motor impregnado de aceite quemado y por eso olía dentro del habitáculo a algo quemado. Pues ná, me lavan el motor, me cambian el tapón del aceite y rellenan el nivel de aceite, dado que de hecho estaba quemando aceite. Días después me percato de que vuelve a oler como antes y al parar el coche y al levantar el capó descubro unas pelotillas negras (de aceite quemado) alrededor del nuevo tapón del aceite. Y la historia se queda ahí porque me queda por ir de nuevo a mi taller para que den una explicación de por qué con el nuevo tapón se sigue saliendo aceite.
Espero haber sido de utilidad para quienes le ocurra o les haya ocurrido este problema.
Continuaré con la historia cuando me digan algo más. Pero de momento lo que haré será ir limpiando poco a poco esas pelotillas e ir rellenando con aceite si hace falta.
Un saludo.