Hola a todos, recientemente he hecho varias consultas en talleres de confianza de los diferentes vehículos que llevo en el trabajo sobre que si ellos pueden hacer cambios de aceite en vehículos nuevos o en garantía y si por ello las casas dejarían de atenter los problemas que tuvieran en caso de avería en garantía, pues bien, resulta que tras pasar la primera revisión en el concesionario, puedes llevarles el coche a ellos en las siguientes revisiones sin que por ello seamos perjudicados ni perdamos garantía porque hay una normativa europea que permite y obliga a que los concesionarios y talleres oficiales atiendan las garantías aun cuando no se hagan las revisiones en talleres oficiales, incluso permite que nosotros mismos nos hagamos las revisiones en casa siempre y cuando respetemos los kilómetros y las especificaciones técnicas de los materiales cambiados.
Me gustaría saber si alguien lo hace y qué tal le funciona, ya que los concesionarios siempre dicen lo mismo que pierdes la garantía, pero el jefe de taller donde llevo mi hyundai que no es más que un taller normal de confianza de toda la vida tuvo un caso con una clienta de un Seat Ibiza que el concesionario se negaba a cambiar una pieza cara en garantía porque no había hecho las revisiones en la casa Seat, pues bien, después de llamar el jefe de taller al concesionario de Seat en Manresa, les dijo que había esa normativa y que si no hacían caso irían a Consumo, y antes de colgar Seat ya estaba pidiendo disculpas y haciendo que la clienta les llevase el coche para hacer la reparación.
Bueno pues gracias a todos por las respuestas y ya os contaré como me ha ido el tema de los frenos con el conce porque me tiene un poco inquieto.
Tonny