Hola a todos. Soy nuevo en el foro aunque llevo siguiendoos varias semanas.
Tengo pedido un C5 II HDI 138 FAP CAS Executive con Bluetooth desde el 27/12/06 y espero recibirlo en una semana o 10 días.
Como soy y estoy impaciente me he empollado los manuales que me he bajado de Internet y he descubierto que alguna de vuestras dudas (no todas) tienen respuesta en ellos. No es un reproche es que yo llevo un mes leyendo y releyendo los manuales cosa que seguramente no habría hecho con ese detalle de tener el coche en mis manos a los pocos días.
Pero bueno la entrada en este hilo es para daros mi visión de la jugada en cuanto al rodaje de un coche nuevo.
Estoy de acuerdo en que en los primeros km no hay que subir en demasía las revoluciones y luego hacerlo progresivamente para que las piezas de motor encajen, aunque dada la precisión en la fabricación actual no es un tema fundamental, salvo que se quiera imitar a Dani Sordo.
Para mi la importancia del rodaje es mas un tema de control de calidad ya que hay que asegurarse que los elementos están correctamente montados, funcionan correctamente, no tienen un defecto de fabricación, .... y me refiero a todos los que forman parte de un coche (frenos, dirección, cambio, cableado eléctico, ... y el motor "of course" Es mas un tema de seguridad propia que otra cosa, porque si hay un defecto este saldrá y se reparará en garantía pero si vamos "pasados y confiados" el susto puede ser morrocotudo.
El otro factor que hace muy importante el rodaje es "el conductor". Cuando cambias de coche, en mi opinión, son necesarios unos ~10.000 Km para que los reflejos se adapten al nuevo entorno. Al cambiar de coche (nuevo modelo o nueva marca) hay que adaptar los reflejos a las reacciones específicas del nuevo, no todos los coches hacen los mismo frente a situaciones de "emergencia" (el límite de derrapage no es el mismo, los frenos no actuan con la misma fuerza como respuesta a una determinada presión, la dirección tiene una desmultiplicación o dureza distinta, la bocina no esta en el mismo sitio, la reacción al forzar un adelantamiento es distinta...) Mi experiencia esta en haber tenido:]
- Seat 600D
- Renault 5 de los primeros naranjitas
- Chrysler 150 (despues se llamron Talbot)
- Opel Ascona 1.8 Sport 2p
- Renault 21 Manger
- Opel Omega 2.0
- Renault Espace 2.0
- Audi 6 2.2 (caja Audi 100)
- Opel Omega 2.5 TD
- y ... a la espera C5
No me estoy haciendo el chulo sólo es una forma de indicaros que peino canas donde queda cabello. Entre medio he conducido algunos otros coches de la family (mujer e hijos) mas unos cuantos mas de alquiler y puedo aseguraros que los sustos han sido siempre en esos primero km.
Bueno creo que por ser la primera vez ya basta de rollo.
Sólo una pregunta, he pedido el color Ferminator (yo le llamo Terminator) porque creo que es el que ví un día por la calle y me encandiló, ¿es casi negro? ¿teneis una foto donde se vea bien?
Gracias por haber llegado hasta este punto. Un abrazo en la comunión C5