Hola,
Si tendrás problemas, con la ITV, tienemos que poner POR LEY, como mínimo, el mismo ancho, el mismo índice de carga y el mismo código de velocidad que viene escrito en la tarjeta verde (I.T.V.). Luego tenemos las equivalencias del ±3% pero respetando lo anterior.
Dejando la legislación de lado, mi apreciacion es que:
Menor medida es:
·Menor consumo por menor rozamiento.
·Mejor aceleracíon por menor rozamiento, y por menor longitud de palanca, lo que se transmite en menor esfuerzo para moverlas.
·Menos peso de neumatico. Poca diferencia, pero la variación en el peso de las masas no suspendidas es importante (menos=mejor).
·Menos velocidad punta teórica, pero en la práctiva es mas facil alcanzarla al oponer menos resistencia los trenes de rodaje.
Yo tuve originalmente 195/65 R15 91H, pasé a 215/55 R16 93W y note aumento de consumo, menos aceleración y menos punta, a cambio noté que el coche tenia un poco mas de aplomo saliendo rápido, en carretera no note mucho la verdad, y ahora he bajado a 205/55 R16 91V y he notado reducción de consumo casi de 1l. cada 100Km, mejor aceleración (no mucho), más punta y la misma estabilidad.
Saludos